• PROCEDIMIENTOS

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Consiste en el paso de contenido de estómago a esófago. El procedimiento para la corrección de esta anomalía se llama Funduplicatura la cuál consiste en abrazar el esófago con parte del estómago formando una válvula antirreflujo. La cirugía es llevada a cabo mediante mínima invasión o laparoscópica.

CALCULOS DE LA VESÍCULA BILIAR

Los cálculos en las vesícula biliar es una enfermedad muy común ocasionada principalmente por la mala alimentación con alto consumo de grasas en la dieta, estos cálculos pueden llevar a inflamación de la vesícula al obstruir la salida de la bilis, en algunos casos es causante de cáncer. El procedimiento consiste en quitar la vesícula biliar así como sus cálculos por medio de laparoscopia.

La recuperación de la misma se puede llevar de manera ambulatoria, es decir, egresándose el mismo día.

INGUINALES, VENTRALES O UMBILICALES

Hernias

Hernia inguinal:
La hernia inguinal es una enfermedad muy frecuente la cuál consiste en la protrusión o salida de asas de intestino por un canal localizado en la ingle. Anteriormente la cirugía de hernia era muy dolorosa al realizarse de manera tradicional o abierta.
Con la llegada de los nuevos instrumentos de mínima invasión la cirugía se puede realizar mediante laparoscopia con resultados estéticos satisfactorios y una rápida recuperación para volver a actividades cotidianas.

HERNIA DE LA PARED ABDOMINAL

Este tipo de patología algunas veces es consecuencia de cirugías previas, en la mayoría de los casos la resolución de la misma se puede realizar mediante el uso de laparoscopia.

Hernias Umbilical

La Hernia Umbilical es un defecto en el ombligo por el cual algunas veces puede pasar el intestino o grasa de la cavidad abdominal.

En algunas ocasiones el intestino puede quedar atrapado en la Hernia pudiendo complicarse con perforación del mismo y pertitonitis, por lo cual es de suma importancia realizar la cirugía para eliminar la Hernia.

APENDICITIS

La apendicitis es la inflamación del apendice, una de las urgencias más frecuentes, en su diagnótico tardío puede perforarse y ocasionar peritonitis.

La cirugía para quitar el apéndice inflamado puede llevarse a cabo por medio de laparoscopia, conllevando rápida recuperación y mejores resultados cosméticos.

Tumor del tracto digestivo

En todo el tracto digestivo (Estómago, intestino delgado, colón y recto) se pueden formar tumores, algunos hereditarios, otros son de nueva formación.
En casos seleccionados es posible el poder extirparlo por medio de cirugía de mínima invasión.

DIVERTÍCULOS

Los divertículos son pequeñas saculaciones dentro de la pared del intestino grueso “colón”, en algunas ocasiones estos sacos pueden taparse ocasionando inflamación del mismo y en episodios más graves, perforación del colón con peritonitis. Usualmente se presentan con sangrado rectal y dolor abdominal bajo.
La cirugía consiste en la resección de la parte del colón que cuenta con divertículos y la reconexión nuevamente del colón.

Otras patologías

Cirugia de patología anorrectal

___________________________________

●Hemorroides, abscesos, fisuras, fístulas etc.

Cirugía digestiva y oncológica del esófago, estomago, duodeno e intestino delgado

___________________________________

●Hernia hiatal
●Tumores de esófago

Cirugía de hígado, páncreas y vías biliares

___________________________________

●Tumores de hígado y páncreas

Cirugía de cuello

___________________________________

●Cirugía de tiroides y paratiroides

Cirugía en piel y tejidos blandos

___________________________________

●Tumores de piel, lipomas y biopsias